• Skip to primary navigation
  • Skip to main content
  • Skip to primary sidebar
  • 05 de Diciembre 2025

Juárez Digital

Juárez Digital

Impulsamos y protegemos a la comunidad

  • Inicio
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Juárez
  • Policiaca
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • From Juárez
  • Juárez Wow

Policiaca

Operativo en yonke de San Buenaventura termina con balazos al aire e investigación interna

Por Redacción | 12:07 pm noviembre 18, 2025

Durante el operativo, un grupo de personas arrojó piedras y causó daños a unidades oficiales en un intento por impedir la detención del encargado

Un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en un yonke de San Buenaventura derivó en el aseguramiento de vehículos robados, autopartes con alteraciones y diversos cargadores y municiones, además de la detención del encargado del establecimiento.

La intervención ocurrió en el “Yonke Gutiérrez”, ubicado en la colonia Guadalupano, donde agentes estatales localizaron tres vehículos con reporte de robo en Ciudad Juárez y Texas, además de un cofre y un motor vinculados a unidades robadas, así como más de veinte autopartes con número de serie borrado. En una camioneta Ford también se hallaron cargadores para arma larga y más de 150 cartuchos de distintos calibres.

Durante el operativo, un grupo de personas arrojó piedras y causó daños a unidades oficiales en un intento por impedir la detención del encargado, identificado como Francisco Javier “N”.

Según la SSPE, los oficiales actuaron bajo protocolos y, ante las agresiones, realizaron detonaciones al aire para dispersar a los inconformes y restablecer el orden, recurso que la corporación justificó posteriormente como parte de los mecanismos permitidos por la ley.

Aunque la dependencia sostiene que el operativo se efectuó con consentimiento del responsable del yonke y bajo lineamientos legales, informó que abrió una investigación interna tras cuestionamientos sobre la actuación policial, a fin de determinar si existió alguna irregularidad o violación a los procedimientos.

Las autoridades estatales señalaron que continuarán con acciones contra el robo de vehículo y el tráfico de autopartes en la región, mientras se revisa el desempeño de los agentes involucrados.

Primary Sidebar

destacadas

  • Vuelca transporte de personal; 21 lesionados

  • JL Mask, el joven juarense que diseña máscaras para la lucha libre

  • Conoce a Raúl Domínguez, el oboe principal de la Orquesta Sinfónica Profesional de la UACJ

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS JUÁREZ DIGITAL © 2025

  • Inicio
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Juárez
  • Estatal
  • Policiaca
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • From Juárez
  • Juárez Wow
  • Panorama