
Asesino de pastor había matado a una mujer en 2011
Ávila se declaró culpable de homicidio voluntario bajo el argumento de padecer una enfermedad mental
Este martes salió a la luz nueva información sobre el pasado criminal de Edeer Issel Ávila, señalado como el responsable del asesinato de un pastor y de un perro en la colonia Kilómetro 29.
De acuerdo con documentos y antecedentes consultados por las autoridades, Ávila habría sido encarcelado en Estados Unidos en 2011 por un crimen particularmente violento.
Según los reportes, Ávila fue implicado en el homicidio de Bessey Martínez-Flores, ocurrido dentro de la vivienda de la víctima en Indianápolis. En aquel caso, la mujer fue encontrada sin vida en el segundo piso del domicilio y con lesiones extremas, entre ellas la mutilación de los ojos.
Tras su arresto en 2011, Ávila se declaró culpable de homicidio voluntario, un cargo menor al originalmente imputado, bajo el argumento de padecer una enfermedad mental.
La corte del estado de Indianápolis lo sentenció a 20 años de prisión, pero logró obtener su libertad en solo nueve años, debido a buena conducta.
La información también señala que, después de cumplir su condena, Ávila volvió a ser objetivo de las autoridades estadounidenses: la DEA emitió una nueva orden de aprehensión, pues el hombre se encontraba en su lista de fugitivos por presuntos vínculos con actividades de narcotráfico.

