
Liberan a 17 migrantes retenidos en Senderos de San Isidro
Durante el operativo, las autoridades detuvieron a un hombre y una mujer que presuntamente resguardaban a las personas retenidas
La noche del martes, la tranquilidad del fraccionamiento Senderos de San Isidro se vio interrumpida cuando elementos estatales y agentes ministeriales ingresaron a una vivienda ubicada en el cruce de las calles Senderos de Mancebos y Senderos de Castilla.
Ahí, según los primeros reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), 17 migrantes permanecían privados de la libertad.
Durante el operativo, las autoridades detuvieron a tres personas, identificadas como Santos Omar “N”, de 31 años; Octavio “N”, de 22; y a Soledad “N”, de 33, quien portaba un arma corta y un fajo de dólares estadounidenses. Los migrantes fueron liberados y puestos bajo resguardo para recibir atención.
Se inspeccionó un vehículo Chevrolet Malibu 2018 color negro, en el cual se aseguraron dos fusiles con sus cargadores, tres armas cortas calibre .40 y .45 con cartuchos útiles, así como 16 mil 220 dólares estadounidenses.
Este caso se suma al ocurrido en la colonia Carlos Castillo Peraza donde otras seis personas en situación de movilidad fueron liberadas y cuatro individuos quedaron detenidos.
Hasta el momento no se ha confirmado si ambos hechos están relacionados, aunque las similitudes en las circunstancias mantienen abierta esa posibilidad.
Las autoridades continúan investigando para determinar el origen de las operaciones y si forman parte de una red más amplia dedicada al tráfico o retención ilegal de personas migrantes.

