
El hombre que manejaba un automóvil imaginario
La historia de "El Güero Mustang" sigue viva en el recuerdo colectivo de los juarenses
Ángel Adrián Hernández, un hombre que se convirtió en leyenda al ser mejor conocido como “El Güero Mustang”, a quien veían conducir entre las calles de Ciudad Juárez en las décadas de los 80´s y 90´s.

Según cuentan las historias, esta persona padecía de sus facultades mentales, pues él aseguraba que manejaba un carro imaginario, sosteniendo entre sus manos un volante y saludando a los juarenses que veía por los cruceros.
Era muy conocido entre la comunidad, quienes ya lo ubicaban, pues siempre respetaba los señalamientos para conducir, entre altos, vueltas o curvas, sin pasar por alto ninguno de ellos.

“El Güero Mustang” transitaba principalmente en la zona Centro y el Panteón Tepeyac, disminuyendo la velocidad para estacionarse o para dar el pase a los peatones, como si manejará un automóvil real.
Existen algunas teorías sobre su deceso, asegurando que fue víctima de un accidente automovilístico, pues habría sido atropellado por un vehículo, aunque no se tiene el dato de lo que sucedió en realidad.

Aunque muchas personas no tuvieron la oportunidad de conocerlo en vida, su historia se cuenta de generación en generación, recordando a aquel ícono que formo parte de los juarenses.
Fotografías: TV UACJ

