
El importante papel de la frontera durante la Revolución Mexicana
La ciudad formó parte de uno de los movimientos con más impacto para los mexicanos
Hoy 20 de noviembre, se conmemora el 115 aniversario de la Revolución Mexicana, día en que comenzó este movimiento tan importante para nosotros los mexicanos cuando Francisco I. Madero para destituir la dictadura de Porfirio Díaz.

Recordemos que nuestra ciudad jugó un papel fundamental en la toma por parte de las fuerzas revolucionarias de Madero.
Así mismo, al ser un punto estratégico, la entrada de armas y recursos provenientes de Estados Unidos era aún más accesible, lo que convirtió a la frontera como parte de un refugio para los líderes que encabezaron el movimiento.

Con la toma de Ciudad Juárez en 1911, fue el movimiento final para que Porfirio Díaz renunciara a su mandato el 25 de mayo del mismo año, abandonando el país luego de más de 30 años en el poder.
La ciudad tuvo una participación activa y fue el escenario de varios enfrentamientos armados a lo largo de la Revolución, añadiendo más historia a la comunidad.

En el Museo de la Revolución de la Frontera (MUREF), ubicado en el Centro, puedes encontrar un poco más de la historia a detalle, con algunas exposiciones e historiadores que se encargan de dar a conocer los sucesos que tuvieron lugar en la frontera.

