
Planean centro cívico en la Cárcel de Piedra; S-Mart lanza comunicado
La compañía juarense sostiene que no pretende destruir el inmueble, sino restaurar y reutilizar el espacio
La transformación de la Antigua Cárcel de Piedra volvió a encender el debate público en Ciudad Juárez.
Activistas locales anunciaron protestas al considerar que las obras en el inmueble ponen en riesgo un espacio clave para la memoria histórica de la ciudad.
En respuesta, la empresa S-Mart, propietaria del edificio, afirmó que el proyecto busca rescatar y reutilizar el lugar con fines comunitarios.
En un comunicado, la cadena aseguró que posee la propiedad “desde hace años” y que “hemos iniciado trabajos para liberar la fachada de los agregados de las diferentes etapas constructivas del edificio rescatando su fisionomía original”.
Cabe mencionar que dicha adquisición se dio en el año 2009, durante el periodo de mandato del ex presidente municipal, José Reyes Ferriz.
El actual presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, calificó la obra como “algo positivo para la ciudad” pues dijo que el negocio “ha demostrado un gran compromiso con Juárez”.
La compañía sostiene que no pretende destruir el inmueble, sino restaurarlo.
El plan contempla convertir la antigua cárcel en el Centro Cívico S-Mart, “un lugar abierto al público donde se realizarán talleres, actividades culturales, exposiciones y eventos gratuitos, con el objetivo de que este sitio histórico vuelva a ser un punto de encuentro para la ciudad”.
La empresa juarense afirmó que mantiene el “compromiso de proteger el valor patrimonial del inmueble y, al mismo tiempo, desarrollar un espacio vivo y útil para la comunidad juarense”.

