
Tacos “El Paisa”, una tradición que le encanta a la comunidad
"El Paisa" realiza todas las preparaciones y con ayuda de su hijo, atienden el emprendimiento que los ha sacado adelante gracias a su esfuerzo y dedicación, además del apoyo de los juarenses que aún lo reconocen y asisten
Desde 1985 las calles Vicente Guerrero y Profesora Emilia Calvillo han sido testigos del crecimiento de un ícono de la comida juarense, Tacos “El Paisa” se convirtieron en un punto de encuentro para todos los que buscaban algo diferente.

“El Paisa”, un puesto que inició en una banqueta y que perduró por más de 15 años en ese punto, ofrecía un sazón inigualable que conquistó a muchas generaciones gracias a sus tacos de asada.
Quienes los visitaban fueron recomendando esta propuesta de comida entre sus conocidos, amigos, compañeros de trabajo, entre otros, y con el paso del tiempo, se mantuvo como un referente entre sus clientes.

Como dato curioso, el nombre de estos tacos, surge debido a que en ese tiempo, había algunos ayudantes en el puesto, que provenían de Veracruz, y entre ellos mismos se decían “paisa”, y con esto, se quedó el nombre.
Actualmente se encuentran ubicados entre las calles Bolivia e Ignacio Mejía, desde las 6:00 hasta las 11:00 de la noche. Aunque ya tienen un año en este punto, y a pesar de los años, sigue alimentando a los cientos de generaciones y nuevos conocedores que mantienen esta tradición.

“Yo le doy gracias a Dios, porque la gente me busca, mi gente está conmigo, aquí seguimos a ver como nos trata el tiempo, por lo pronto estamos haciendo la carne asada para que la gente venga”, comentó “El Paisa” para Juárez Digital.

