
Escuelas del estado deberán contar con psicólogos para atender acoso escolar
Esto, gracias al Decreto LXVIII/RFLEY//027/2025, el cual reforma la Ley Estatal de Educación y la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes
A partir de hoy, todas las escuelas del estado de nivel básico y medio superior están obligadas a tener personal profesional en atención psicológica, así como procesos internos para gestionar denuncias en casos de acoso escolar.

Esto, gracias al Decreto LXVIII/RFLEY//027/2025, el cual reforma la Ley Estatal de Educación y la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. El decreto señala que cada escuela deberá tener áreas cuyo enfoque sea la psicología clínica y educativa, con el objetivo de prevenir y dar atención a agresiones.

También se señala que se deberá brindar acompañamiento emocional y tratamiento psicológico, incluyendo asesoría a docentes y familias.
Dentro de los artículos también se ordena destinar recursos para investigación de causas y soluciones para el acoso escolar, así como campañas públicas de información y prevención.

