
Colegio Teresiano tuvo que pagar 3 millones de pesos a víctima de bullying
A pesar de saber sobre la situación, el personal de la escuela no tomó acciones al respecto
El Colegio Teresiano de Ciudad Juárez se vio obligado a pagar la cantidad de tres millones de pesos como reparación por daño moral y responsabilidad civil, luego de que el plantel no intervino con anticipación ante un caso de acoso escolar.

El caso ocurrió en el 2019, cuando las acciones de violencia escalaron y un compañero de la víctima lo empujó con fuerza en el recreo, provocándole fracturas en diversas partes del cuerpo.
Anteriormente, ya había sido víctima de acoso, pero la institución no tomó cartas en el asunto para prevenir los ataques. Debido a que es el primer caso formal que se presentó en un colegio, se llevó a cabo un acuerdo reparatorio para la víctima.
No obstante, recordó que el 4 de diciembre de 2019, otro compañero que lo superaba en peso y estatura, lo embistió físicamente, lanzándolo a varios metros, ocasionando fracturas en hombros, muñeca y dos dedos, por lo que requirió atención médica.

Los maestros del instituto sabían del acoso que sufría el menor, sin embargo, no activaron los protocolos de prevención. Después de dos años de proceso judicial, se logró llegar a un acuerdo.
El alumno agresor fue sancionado con trabajo comunitario, así como fue obligado a tomar cursos para tratar con su temperamento y el respeto hacia los demás.
Con información de Norte Digital.

