
Juan lleva 20 años fabricando mini piñatas navideñas
Este trabajo artesanal lo ofrece cada temporada navideña
El señor Juan, originario del Estado de México, lleva 20 años fabricando piñatas especiales para el carro y árbol navideño.

Aunque vivió un tiempo en Juárez y después se regresó al Estado de México, continúa viniendo cada temporada navideña para ofrecer este producto que elabora a mano y empieza a fabricar desde julio.
Juan, llega a fabricar hasta 250 de estas piñatas en un solo día, que después vende a 30 pesos cada una. Con ayuda de su esposa, se encarga de vender estos arreglos en el centro de la ciudad, de manera ambulante.
Aunque reconoce que la afluencia y demanda no es la misma de hace unos años, su producto es algo que sigue vigente y que muchos juarenses buscan estas fechas.

“Estuve vendiendo desde noviembre y pues gracias a Dios mi producto sí se vende. Son cosas que ve la gente y me gustan, sobre todo los niños”, comparte.
Sus piñatas, totalmente hechas a mano, son una tradición que viene de Toluca, sus años de experiencia creando este producto han hecho que pueda fabricar una pieza en un tiempo de 5-10 minutos.
Aunque la temporada navideña ya está por terminar, el señor Juan continuará vendiendo hasta el día de mañana, miércoles 24 de diciembre, espera poder continuar con una buen venta para regresar a su estado con un buen ingreso.

