
La estrella de Hollywood que falleció en Juárez
Steve McQueen falleció en esta frontera luego de someterse a una cirugía para extirpar tumores
El actor Steve McQueen, un ícono de Hollywood, participó en películas emblemáticas de los años 60s y 70s, como Los Siete Magníficos, Papillon y La Gran Evasión, pasó los últimos días de su vida en esta frontera.

Luego de ser diagnosticado con cáncer, Steve viajó a esta ciudad un 6 de noviembre de 1980, para someterse a un tratamiento alternativo. Fue así que llegó a la Clínica Santa Rosa, de Ciudad Juárez, a la edad de 50 años.
Llegó a la ciudad usando el nombre falso de Sam Sheppard, esperando que le extirparan los tumores que estaban terminando con su vida. Aunque la clínica era pequeña y sencilla, la vio como su última oportunidad de salir del cáncer que afectaba sus pulmones.
Sin embargo, aunque al inicio todo indicaba que se estaba recuperando bien después de la cirugía, conforme pasaron las horas su salud fue decayendo, hasta que falleció por una insuficiencia cardiaca.

El cáncer que padecía era considerado como incurable y estaba asociado a la inhalación de asbesto, algo a lo que estuvo expuesto en múltiples ocasiones. A pesar de que médicos le habían mencionado que no había nada que hacer, él optó por tratamientos poco convencionales, estuvo en una clínica de Baja California antes de venir a esta frontera.
Steve McQueen, también conocido como The King of Cool, dejó todo un legado en el cine, con películas que hasta el momento siguen siendo recordadas por muchos.

