
Abrieron un refugio temporal para personas en situación de calle
El espacio ha recibido visitas constantes
Desde el pasado 24 de noviembre, el Gobierno Municipal abrió un espacio para aquellas personas que se encuentran en situación de calle, con un refugio temporal que ha recibido constantemente inquilinos.

Ubicado sobre la calle 20 de noviembre, casi cruce con calle Constitución, a un lado de la Plaza Benito Juárez, recibe diariamente entre 10 y 30 personas, según la información de Sergio Rodríguez, titular de la Dirección General de Protección Civil.
Este refugio funciona sin interrupciones con el objetivo de ofrecer un espacio seguro y cálido para quienes no tienen un lugar donde resguardarse en esta temporada invernal, en espacial a personas del centro.
Aunque las temperaturas no han sido tan bajas como en otras temporadas, la necesidad de brindar un espacio seguro para los juarenses, ha sido la respuesta del Gobierno para impulsar estos refugios.

En el refugio les proporcionan un lugar para dormir, alimentos y cobijas para que se puedan proteger del frío. En punto de las 7:00 de la tarde abren sus puertas y a las 5:00 de la mañana del siguiente día, es cerrado.
También se cuenta con paramédicos de Rescate del Municipio, cocineros para la preparación de los alimentos. A los usuarios se les pide acatar las reglas del establecimiento con total respeto a personal y compañeros.
Si una persona desea ingresar y se encuentra en estado de ebriedad, se les niega la entrada, cabe mencionar que no está permitido consumir bebidas alc0hólic4s ni dr0g4s.

