
La antigua presidencia municipal podría ser un museo
El IPACULT tiene como fin dar a conocer la cultura y el patrimonio histórico a los juarenses
El Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), planea abrir un museo en el despacho presidencial y la sala de Cabildo de la antigua Presidencia Municipal, inmueble histórico ubicado sobre la av. 16 de Septiembre y calle Mariscal.

“Nuestro objetivo es que la antigua Presidencia Municipal deje de ser solo un edificio histórico y se convierta en un espacio vivo, donde las y los juarenses puedan reencontrarse con su historia, comprender su pasado político y fortalecer su identidad cultural”, comentó Ogla Liset Olivas, encargada de despacho del IPACULT.
La propuesta tiene como objetivo rescatar, preservar y compartir la memoria política e histórica de la ciudad, permitiendo que la comunidad tenga un acercamiento a los espacios clave para el desarrollo de Juárez.

En la sala de Cabildo se conserva un importante acervo conformado por diversas pinturas, muebles antiguos y fotografías de presidentes municipales con alrededor de 76 imágenes de jefes políticos.
En el espacio destacan dos cuadros al óleo de Miguel Hidalgo y Benito Juárez, así como la mesa original donde el Cabildo tomaba las decisiones más importantes de la localidad.

El despacho presidencial se encuentra adornado de madera roja con muebles originales de aquella época, entre ellos, el escritorio del presidente municipal y la silla presidencial, que se usó de manera continua entre 1942 y 1943.

