
Imputado por homicidio a ciclista es vinculado a proceso penal en libertad condicional
Mediante exámenes médicos se demostró que el acusado se encontraba bajo los efectos del alcohol y las drogas mientras conducía
La tarde de ayer, un juez determinó la vinculación a proceso penal en contra de Javier Lorenzo C. T., acusado del homicidio imprudencial de Víctor P. V., quien se dirigía a su trabajo en bicicleta cuando fue atropellado por el imputado, que viajaba bajo los efectos del alcohol y la cocaína.

En la audiencia el juez determinó que, debido a los testimonios de personas testigos de los hechos y a las cámaras de vigilancia, existía evidencia para indicar la probable responsabilidad del imputado.
Mediante exámenes médicos se demostró que el acusado se encontraba bajo los efectos del alcohol y las drogas mientras conducía.
De acuerdo con un testigo, el hombre huyó del lugar sin prestarle atención a la víctima. Esta acción, además de demostrar la imprudencia del conductor, agravaba su situación jurídica, ya que omitió brindar apoyo.

Se fijó un plazo de dos meses, en los que la representación social reunirá testimonios y material gráfico para respaldar el caso y que se pueda llegar a un juicio oral.
El juez determinó que el imputado debe enfrentar su proceso en libertad condicional. Deberá presentarse mensualmente a firmar ante el Tribunal y no consumir alcohol ni drogas durante un periodo de 24 meses.

