
Seis años sin Isabel: La lucha por justicia sigue viva
El asesinato de Isabel dejó una marca de violencia irreparable para su madre, su familia y para todas las personas que tuvieron la oportunidad de llamarla amiga
A seis años del asesinato de la artista juarense Isabel Cabanillas de la Torre, familiares, amigos y diversos colectivos se reunieron en un recorrido para exigir justicia y recordar que la memoria de Isa sigue viva.

El colectivo ciclista FixieBeat organizó una rodada que inició en las calles Adolfo de la Huerta y Paseo Triunfo de la República y concluyó en los murales ubicados sobre la avenida 16 de Septiembre. En ese punto se reunieron con amigos y familiares de Isabel para realizar una caminata en la que, de manera pacífica, se exigió justicia por su asesinato.

La caminata finalizó en el cruce de las calles Inocente Ochoa y Francisco I. Madero, donde se encuentra el memorial de la Bici Rosa y una cruz en honor a Isabel. Sin embargo, al llegar al lugar, la madre de Isabel, Reyna de la Torre, se percató de que la cruz de metal había sido retirada y sustituida por una de madera, algo que la conmocionó, pero lo tomó como una señal de su hija. “Me quitaron una cruz, pero me pusieron otra”, expresó.

Para la madre de Isa, el apoyo de distintos colectivos ha sido fundamental para que el caso pudiera avanzar, además de haber contratado a una abogada feminista de la Ciudad de México. “El que los colectivos me estén apoyando, como FixieBeat, Lesbicats, Xolas y Aborteras del Norte, es presión para ellos”, compartió.

“Avances en cuestión de justicia ha habido, pero a nivel personal ha sido lo contrario. Pienso en cómo sería ahorita mi hija, qué estaría haciendo, cómo sería Isabel en estos momentos. ¿Seguiría en los colectivos?, ¿seguiría pintando?”, expresó.

