
Nueva iluminación en el Camino Real busca mejorar seguridad vial
Actualmente se trabaja en mejoras en la iluminación del periférico de Camino Real, las cuales se espera beneficien a conductores
El norponiente de la ciudad contará con una mejor iluminación, ya que actualmente se trabaja en la rehabilitación del periférico Camino Real, con la cual se busca iluminar un tramo de siete kilómetros. Hasta el momento, el proyecto registra un avance del 60 por ciento.

Habitantes de la zona han solicitado por años mejoras en el alumbrado del Camino Real. Estas acciones se espera que beneficien directamente a los conductores, al brindar mayor visibilidad durante la noche y facilitar la identificación de señales de tránsito.
El área de Camino Real se ha caracterizado por registrar diversos siniestros viales, tanto de día como de noche. El 1 de diciembre de 2025 se registró la volcadura de un automóvil, en septiembre del mismo año ocurrió otro accidente nocturno que dejó a dos personas lesionadas. Además, en 2024 se reportaron varios percances, entre ellos uno en el que un vehículo chocó contra un camión de transporte y otro en el que un joven que circulaba a exceso de velocidad perdió la vida.

Los trabajos se realizan en el tramo que va de la calle Rancho Anapra hasta la salida al mirador Hidalgo. Como parte de estas labores, se instalarán lámparas LED, se reparará el cableado existente, se colocará nuevo cableado y se retirarán las luminarias que ya no funcionan.

Este proyecto representa una inversión de 37 millones 117 mil 315 pesos, destinados a la instalación de 315 luminarias, nuevo cableado y subestaciones.

