• Skip to primary navigation
  • Skip to main content
  • Skip to primary sidebar
  • 13 de Marzo 2026

Juárez Digital

Juárez Digital

Impulsamos y protegemos a la comunidad

  • Inicio
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Juárez
  • Policiaca
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • From Juárez
  • Juárez Wow

Juárez

Maquiladoras dan empleo a 303 mil juarenses; se abrirán 10 plantas más

Por Redacción | 2:57 pm marzo 31, 2021

En datos de la estadística mensual del sector maquilador elaborado por la INEGI, la industria maquiladora en Ciudad Juárez generó en enero de 2021 una derrama de 5 mil 004 millones de pesos en el pago de nómina a los 303 mil 573 trabajadores que emplea.

Alejandro Sandoval Murillo, analista financiero, mencionó que a pesar de que el país vive un escenario recesivo y complicado, la maquiladora sigue siendo el principal motor de empleo y derrama económica en la ciudad.

 En el análisis al sector se contabilizaron 329 establecimientos maquiladores hasta enero del año en curso; también se tienen registradas 5 mil 171 empresas con programa IMMEX (instrumento que permite importar temporalmente bienes necesarios para el proceso industrial) en todo el país.

Pese a una tendencia de descenso a lo largo de los años, en enero de este año se aprobaron 10 nuevos programas a igual número de empresas maquiladoras.

Primary Sidebar

Recomendamos

  • United Way Chihuahua impulsa los niños a aprender jugando con sus ludotecas

  • Invitan a apoyar caravana por el Día Mundial del Síndrome de Down

  • Llegará el “lujo de la lucha libre” a la frontera para una gran noche de espectáculo

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS JUÁREZ DIGITAL © 2026

  • Inicio
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Juárez
  • Estatal
  • Policiaca
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • From Juárez
  • Juárez Wow
  • Panorama