• Skip to primary navigation
  • Skip to main content
  • Skip to primary sidebar
  • 29 de Enero 2026

Juárez Digital

Juárez Digital

Impulsamos y protegemos a la comunidad

  • Inicio
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Juárez
  • Policiaca
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • From Juárez
  • Juárez Wow

Juárez

Así quedó el camellón del IMSS 35, locatarios no reciben respuestas de las autoridades

Por Isis Fierro | 1:05 pm enero 29, 2026

Algunos locatarios optaron por no desmantelar sus locales, mientras que otros continúan en labores para desalojar

El día de hoy, algunos locatarios de puestos en el IMSS 35 continúan desmantelando sus puestos ubicados sobre el camellón. El día de ayer se les informó que tenían 24 horas para poder retirarlos y en caso de que no fuera así, serían demolidos como el de Torta Davis.

Se ha mencionado por parte de las autoridades que estos operativos no son programados o con cita, ya que dependen del día en que puedan estar disponibles todas las dependencias que participan.

Aunque algunos sí tomaron estas horas para trabajar en el desmantelamiento de sus puestos, otros optaron por dejarlos como estaban.

El señor José, quien llevaba 39 años laborando con su negocio de reparación de marchas y alternadores recuerda que hace algunos años hubo un desalojo muy parecido, sin embargo les volvieron a dar permiso para seguir operando sobre el camellón.

“En los 89-99 hubo un desalojo muy parecido que fue cuando estaba el presidente Jaime Bermúdez Cuarón, pero el mismo nos volvió a hacer una re instalación, en aquel entonces había puestos de madera y él mismo nos proporcionó un banco el cual nos facilitó el crédito”, comparte.

José comparte que su disgusto es porque no existe un diálogo por parte de las dependencias para poder ofrecer alternativas y por el poco tiempo que les dieron, ya que no todas las personas tienen la disposición para poder desmantelar un local en 24 horas.

Otro de los locales que tuvieron que desmantelar fue Tortas Rucobo, quienes reubicaron su local a un lugar fijo, justo enfrente de donde se encontraban.

Carlos, uno de los trabajadores del lugar, también menciona que se acercaron con autoridades de diferentes dependencias para poder platicar, pero no recibieron ninguna respuesta.

El objetivo de estos operativos de reordenamiento urbano es que estos espacios, en algunos casos denominados como áreas verdes, se respeten y cumplan su función de ser un espacio para que se pueda transitar peatonalmente.

Primary Sidebar

destacadas

  • Vuelca transporte de personal; 21 lesionados

  • JL Mask, el joven juarense que diseña máscaras para la lucha libre

  • Conoce a Raúl Domínguez, el oboe principal de la Orquesta Sinfónica Profesional de la UACJ

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS JUÁREZ DIGITAL © 2026

  • Inicio
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Juárez
  • Estatal
  • Policiaca
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • From Juárez
  • Juárez Wow
  • Panorama