
Llevan 10 años con problemas en el drenaje
Este dilema es recurrente desde hace varios años y afecta sus actividades diarias
Vecinos del área de San Pancho han reportado un problema de calles inundadas y drenaje tapado, que se extiende por las calles Fray Esteban Perea y Refugio de la Libertad.

La señora Mary, quien es vecina del área cuenta que este problema, en el que se inundan estas áreas, lleva desde que se hicieron trabajos de pavimentación en esta calle, es decir un poco más de 10 años.
Cada que llueve, dura el agua estancada por varias semanas o incluso un par de meses. Aunque ya sea ha ido más de una tercera parte del agua ocasionada por las últimas lluvias, en algunas calles aún se puede apreciar agua estancada.
Comenta que debido a esto es difícil hacer cosas diarias del hogar. “Las alcantarillas están tapadas, aquí en las casas los sanitarios no funcionan bien, el agua en las tarjas de los trastes ahí se queda”, comparte.

Si bien, cuenta que la JMAS, suele ir cuando sucede esto, es un problema que se soluciona a corto plazo solamente. De acuerdo con ella, gente de la dependencia les ha comentado que esto sucede por que la gente hecha cosas al drenaje que no deben ir ahí.
“Una vez en la madrugada tuvimos que ayudar a los vecinos a sacar sus cosas de su casa porque se les metió el agua”, comparte.

Este problema ha sido algo que los vecinos tienen que enfrentar cada que llueve y que deja estragos aún después de que ya pasaron las lluvias.

