
Las calles del Centro se llenan de color
Programas buscan embellecer las calles del centro a través de diferentes intervenciones
Algunos espacios del centro ya cuentan con más vida y color gracias a las intervenciones que se ha hecho a través de proyectos como el Barrio se Activa y Rutas Mágicas de Color.

El día de ayer se concluyó la intervención en las zonas de “Senderos del Desierto” y “Plaza Lápiz”, en los cuales se hicieron trabajos como ampliación de banquetas con arte en asfalto, creación de cruces peatonales seguros, así como una esquina recreativa con bancos, mesas y un espacio para que los niños puedan jugar.

De acuerdo con el coordinador de programas culturales de la Dirección de Centros Comunitarios, Miguel Ángel Mendoza, el objetivo de este programa es fortalecer el uso peatonal y contribuir a la recuperación del entorno urbano.

Por otra parte, con el programa Rutas Mágicas del Color, se busca transformar fachadas del centro pintándolas con colores como verde, naranja, amarillo, vino tinto, terracota y rosa mexicano. El proyecto contempla 10 mil metros y las intervenciones se realizan en calles del centro como Santos Degollado, Noche Triste, María Martínez, Vicente Guerrero y 16 de septiembre.

