
Un emprendimiento juarense que ofrece antojitos franceses
Los macarons son unos postres que necesitan realizarse de manera rigurosa, Fernando combina este postre con sabones mexicanos como piña tajín y horchata
Fernando Servín es un docente de repostería, pastelería y panadería que ofrece en redes sociales unos postres diferentes, macarons, a los cuales se le atribuye un origen francés y que, aunque se suelen comer en ocasiones especiales, Fernando ha trabajado para que estos postres se puedan comer en el día a día en Ciudad Juárez.

Con sabores como piña tajín, horchata, buñuelo, jamaica, nogada y chocolate, ha logrado darles un toque mexicano a estos postres que suelen tener sabores más comunes, como vainilla o fresa. Fernando comentó que “a nuestros clientes les encantan los sabores afrutados y tropicales, siempre tratamos de mantener al menos un sabor que vaya por esa rama”.
Fernando explicó para Juárez Digital que “Koekies nació hace dos años a partir de cuando iba a dar la clase de repostería y una de esas clases era enseñar a hacer macarons, los cuales no dominaba, y el chef que me contrató de comentó que sí o sí tenía que aprender a hacerlos de la manera correcta.

Fue una experiencia muy bonita, pero difícil porque fue hacer tandas y tandas diarias, tirando a la basura las pruebas fallidas durante todo un mes, y aún así, no quedaron como me gustaría que quedaran, por lo que, durante estos dos años, mes con mes he estado trabajando la receta que al día de hoy es la que me ha funcionado”.
Los macarons cuentan con varias especificaciones para que se puedan realizar, como materiales e insumos de buena calidad, la humedad o el calor extremo también son factores que pueden afectar la elaboración, además de tener mucha práctica para dominar la técnica y receta.

Fernando agradece el apoyo de la comunidad, ya que hay quienes mes con mes buscan probar los nuevos sabores que prepara. Actualmente trabaja en un nuevo emprendimiento llamado “bretz” donde se enfocará en pretzels.

