
Rachas de viento dejaron árboles tirados y hasta techos desprendidos
Dependencias han atendido afectaciones causadas por el viento en diferentes puntos de la ciudad
Las fuertes rachas de viento de los últimos días tuvieron varias afectaciones en la ciudad, entre ellas el arrastre de basura, llantas, árboles y el desprendimiento de objetos de mayor escala como techos.
Debido a esto, dependencias como Protección Civil y Dirección de Limpia han acudido a distintos puntos de la ciudad para atender algunas de estas afectaciones.

De acuerdo con Dirección de Limpia, las principales vialidades afectadas por esto fueron la avenida de Las Torres, Manuel Talamás Camandari, bulevar Independencia, Miguel de la Madrid y Paseo de la República.
Por parte de esta dependencia, se empezó un operativo el día de ayer para retirar la basura esparcida a causa del viento, tal como llantas, cartones, tiliches y basura de gran volumen.
El director de Limpia, Gibran Solís, informó que en los recorridos realizados se detectó dispersión de materiales en áreas donde circulan unidades de maquiladora, por lo que exhortó a las empresas a reforzar la supervisión de sus cargas para que estén cubiertas.


Por su parte, Protección Civil atendió 59 servicios de emergencia, de los cuales 13 fueron directamente relacionados con el viento. Entre estos incidentes hubo tres techos desprendidos, siete árboles derribados, así como una lona y cables de CFE desprendidos.
Para el día de hoy se espera que los vientos continúen, con rachas de entre 28 y 55 kilómetros por hora, por lo que hacen un llamado a la comunidad a tomar precauciones como asegurar objetos, especialmente en azoteas y patios, y evitar estar cerca de estructuras inestables.

