
Buscan a Esmeralda Castillo en el Arroyo del Navajo
Buscan indicios en la zona desértica del Valle de Juárez por caso de adolescente con reporte de ausencia desde 2009
Como parte del seguimiento a la carpeta de investigación por la ausencia de Esmeralda Castillo Rincón, de 14 años de edad, la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) llevó a cabo un operativo de rastreo en el Valle de Juárez, en el paraje conocido como José Paredes, en el Arroyo del Navajo.
De acuerdo con información oficial, la menor cuenta con reporte de ausencia interpuesto el 19 de mayo de 2009, por lo que las labores de búsqueda se mantienen de manera permanente como parte de los trabajos para su localización.
El operativo se realizó la mañana de este jueves, cuando autoridades recorrieron de forma pedestre diversos puntos de la zona desértica.
Además, con apoyo de equipo especializado, se inspeccionó lo que aparenta ser un socavón, con el objetivo de descartar la presencia de indicios que pudieran contribuir a la investigación.
Las acciones fueron encabezadas por agentes del Ministerio Público adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Personas No Localizadas o Desaparecidas, en coordinación con elementos de la Agencia Estatal de Investigación, personal de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, el área de Antropología, efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Comisión Local de Búsqueda.
La Fiscalía General del Estado reiteró que continúa trabajando de manera ininterrumpida en la búsqueda de personas no localizadas y desaparecidas, mediante operativos en campo y acciones coordinadas entre corporaciones de los tres órdenes de gobierno.

