• Skip to primary navigation
  • Skip to main content
  • Skip to primary sidebar
  • 20 de Febrero 2026

Juárez Digital

Juárez Digital

Impulsamos y protegemos a la comunidad

  • Inicio
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Juárez
  • Policiaca
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • From Juárez
  • Juárez Wow

Juárez

Inseguridad golpea plantel educativo; roban y dañan la primaria Félix Zandman

Por Redacción | 11:34 am febrero 20, 2026

Refuerzan operativos en escuelas tras afectaciones en Hacienda de las Torres

La escuela primaria Félix Zandman, ubicada en el fraccionamiento Hacienda de las Torres, fue blanco de robo y actos vandálicos, situación que obligó a la suspensión de clases este día mientras autoridades realizan las diligencias correspondientes.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz, informó en la rueda de prensa semanal que este tipo de hechos no serán tolerados y adelantó que se intensificarán los operativos en esta institución y en otros planteles que han presentado reportes similares.

“Se va a reforzar la presencia policial en los sectores escolares; no podemos permitir que se afecte la seguridad ni el derecho a la educación de los estudiantes”, puntualizó.

De acuerdo con la dirección del plantel, los responsables ocasionaron daños en puertas, arrancaron cámaras de videovigilancia y provocaron un cortocircuito que dejó fuera de servicio al menos dos equipos mini split en salones.

Durante un recorrido realizado por Juárez Digital, se observaron evidencias que habrían sido abandonadas por los presuntos responsables, entre ellas tres bocinas y otros aparatos electrónicos localizados cerca de la barda perimetral.

También se detectó cableado dañado que generó fallas eléctricas dentro de la escuela.

Autoridades ya investigan

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y de la Agencia Estatal de Investigación acudieron al lugar para asegurar indicios e iniciar las investigaciones correspondientes.

No se reportan personas lesionadas.

La administración escolar informó que interpondrá la denuncia formal ante la Fiscalía para que se integre la carpeta de investigación y se dé con los responsables.

Juárez Digital continuará informando sobre el avance de este caso y las acciones que se implementen para proteger los planteles educativos de la ciudad.

Primary Sidebar

Recomendamos

  • Libro de Proyectos Comunitarios no promueve contenido “Therian”, aclara docente

  • Empresarios coreanos desmienten cierre de Hansuh; empresa reafirma que “llegó para quedarse” en Juárez

  • “Hoy puedo decir que nos amamos más que nunca”: Parejas celebran bodas colectivas

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS JUÁREZ DIGITAL © 2026

  • Inicio
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Juárez
  • Estatal
  • Policiaca
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • From Juárez
  • Juárez Wow
  • Panorama