• Skip to primary navigation
  • Skip to main content
  • Skip to primary sidebar
  • 12 de Marzo 2026

Juárez Digital

Juárez Digital

Impulsamos y protegemos a la comunidad

  • Inicio
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Juárez
  • Policiaca
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • From Juárez
  • Juárez Wow

Juárez

Piden a hombres no acercarse; Separatistas convocan a marcha este 8 de marzo

Por Redacción | 8:25 am marzo 6, 2026

La movilización partirá del Santuario de San Lorenzo hacia el Monumento a la Madre

Este domingo 8 de marzo, mujeres de distintos colectivos y ciudadanas de Ciudad Juárez saldrán a las calles para participar en una marcha separatista con motivo del Día Internacional de la Mujer, una movilización que busca visibilizar la violencia que enfrentan miles de mujeres y exigir justicia por quienes han sido víctimas de agresiones o desaparición.

Las organizadoras informaron que el punto de reunión será a las 11:30 de la mañana en el parque ubicado frente al Santuario de San Lorenzo, donde se realizará la organización del contingente y se coordinarán aspectos de seguridad antes de iniciar el recorrido.

La marcha está programada para arrancar al mediodía y avanzará por el Paseo Triunfo de la República, en sentido contrario, hasta llegar al Monumento a la Madre, en el Parque Borunda, donde se prevé una concentración final.

Bajo el lema “El miedo cambió de bando”, las participantes buscan enviar un mensaje de resistencia y unidad frente a la violencia que históricamente ha marcado a la ciudad, una problemática que ha dejado una profunda huella en la memoria colectiva de las mujeres juarenses.

Los colectivos señalaron que la movilización será exclusivamente para mujeres, por lo que pidieron a los hombres no acudir ni acercarse al contingente durante el recorrido, al tratarse de un espacio pensado para que las participantes puedan expresarse y manifestarse entre ellas.

La convocatoria también recuerda que la marcha se realiza por las mujeres que hoy viven violencia, por las que han sido asesinadas y por las que siguen desaparecidas, una realidad que continúa siendo una de las principales demandas de justicia en la frontera.

Cada año, el 8 de marzo se convierte en una fecha de memoria, denuncia y solidaridad entre mujeres en Ciudad Juárez, una ciudad que durante décadas ha sido símbolo de la lucha contra la violencia de género en México.

Primary Sidebar

Recomendamos

  • El Chamizal se llena de bienestar; Ipacult lleva yoga gratuito a la comunidad

  • Atención Juárez, trabajos en el agua afectarán servicio este jueves

  • Policías municipales rescatan a tres víctimas de secuestro; hay una adolescente

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS JUÁREZ DIGITAL © 2026

  • Inicio
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Juárez
  • Estatal
  • Policiaca
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • From Juárez
  • Juárez Wow
  • Panorama