
Invita FECHAC a registrar proyectos sociales que pueden cambiar el rumbo del Estado
Los proyectos cuentan con categorías según su proceso, ya sean etapas iniciales o que ya se encuentran operando
Esta mañana se llevó a cabo la conferencia de prensa de lanzamiento de la novena edición “Emprende por un Cambio Social” en las oficinas de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), la conferencia fue encabezada por el Ingeniero Héber Hermosillo, director de Centro de Liderazgo y Desarrollo Humano A. C. (CELIDERH) quien explicó cada uno de los objetivos del programa.
El programa busca impulsar los mejores proyectos de emprendimiento social y sobre todo aquellos que generen un impacto real positivo en las comunidades del Estado de Chihuahua mediante capacitaciones, mentoría y sobre todo un acompañamiento especializado.
Se detalló que todos los proyectos registrados serán recibidos y que conforme a la madurez del proyecto se irá contemplando si puede desarrollarse o simplemente se descartan por falta de madurez. Los mejores 3 proyectos de cada categoría serán premiados con una significativa aportación monetaria que funcionará como capital semilla para los proyectos ganadores.
Los premios específicos para los proyectos ganadores serán: 100 mil pesos para el primer lugar, 70 mil para el segundo y 50 mil para el tercer lugar. Estos recursos serán destinados al fortalecimiento de los proyectos ganadores mediante compra institucional de productos o servicios.
También se mencionó que con esto se busca convocar, capacitar, fortalecer y premiar los proyectos de emprendimiento social que contribuyan a una reactivación de la economía y sobre todo al desarrollo social del estado grande del país.
Esta edición contempla 8 meses de formación y acompañamiento, más de 70 horas de capacitación con talleres, memorias y algunos bootcamp. La dinámica es que los proyectos se dividirán en las siguientes categorías: Visionarios (proyectos en etapa de idea o implementación inicial), Activos (proyectos que ya se encuentran operando y tienen resultados preliminares), Zona Serrana (iniciativas que generen impacto en municipios de la Sierra Tarahumara) y Startups en Tecnología (proyectos que fomenten el uso de la tecnología para dar soluciones o regulación a problemas sociales o ambientales.
Las personas interesadas en registrar su proyecto para ser tomado en cuenta deberán enviarlo exclusivamente al sitio www.emprendeporuncambiosocial.org, antes del 12 de abril de 2026 para que cuente como válido y entre antes de la vigencia del registro.

