
Policías municipales rescatan a tres víctimas de secuestro; hay una adolescente
Detienen a cinco presuntos responsables tras operativo en Portal del Roble
En un hecho que refleja una de las realidades más crudas que se viven en la frontera, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal lograron rescatar a tres personas que permanecían privadas de su libertad, entre ellas una adolescente, y detuvieron a cinco presuntos secuestradores durante una intervención en el fraccionamiento Portal del Roble.
El operativo se registró luego de que policías adscritos al Distrito Riveras atendieran un reporte al número de emergencias 911 que alertaba sobre la posible privación de la libertad de varias personas en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Puerto Tarento y Puerto Guerrero.
Al llegar al lugar, los oficiales observaron a cinco sujetos que intentaron huir al notar la presencia policial, lo que derivó en una persecución que concluyó metros más adelante con su detención.

Ante el riesgo para las víctimas, los agentes ingresaron al domicilio señalado, donde localizaron a dos hombres y una adolescente que presentaban signos de violencia.
Las víctimas identificaron a los detenidos como quienes presuntamente los golpearon y los grabaron con teléfonos celulares para presionar a sus familiares y exigirles grandes cantidades de dinero a cambio de su liberación.
Durante la entrevista con los rescatados, estos señalaron ser originarios de los estados de Puebla y Tamaulipas y revelaron que habían permanecido privados de su libertad durante varios días.
Según su testimonio, los presuntos responsables les prometieron ayudarlos a cruzar de manera ilegal hacia los Estados Unidos, situación que terminó convirtiéndose en un secuestro.

En el lugar también se aseguraron dos réplicas de armas de fuego que fueron localizadas durante una inspección preventiva a los detenidos.
Las armas estaban en posesión de quienes dijeron llamarse Adán M. H., de 18 años, y Carlos Alexis R. E., de 19 años.
Los detenidos, identificados como Saidth Alejandro A. V., de 21 años; Carlos Alexis R. E., de 19; Jesús Manuel S. S., de 21; Axel Mauricio T. Z., de 19; y Adán M. H., de 18 años, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para continuar con las investigaciones por su presunta participación en el delito de secuestro.
Este caso vuelve a poner sobre la mesa los riesgos que enfrentan muchas personas migrantes que llegan a la frontera con la esperanza de cruzar a Estados Unidos y terminan siendo víctimas de redes delictivas que lucran con su necesidad y vulnerabilidad.

