Reconocen a burritos El Centenario por su trayectoria y sabor
Foto: Jesús Molina
La mañana de este sábado, el presidente de la asociación civil Juarenses A.C., el ingeniero Pablo Hernández, realizó un reconocimiento al restaurante Burritos El Centenario por sus más de 79 años de trayectoria, destacando su aportación a la gastronomía local y su importancia como uno de los establecimientos más emblemáticos para el turismo de Ciudad Juárez.
Durante el acto, Hernández señaló que a lo largo de las décadas el negocio se ha consolidado como una parada obligatoria para visitantes y juarenses que buscan disfrutar de algunos de los sabores más representativos de la frontera, entre ellos sus tradicionales burritos de deshebrada a la mexicana y de chile relleno, productos que han contribuido a mantener viva una de las expresiones culinarias más características de la región.
El presidente de Juarenses A.C. recordó además algunas de las experiencias que ha vivido al visitar el establecimiento, describiendo el consumo de estos alimentos como una experiencia que involucra todos los sentidos.
Explicó que desde observar la preparación de los guisos, percibir sus aromas, escuchar el sonido del sartén al contacto con la carne y los vegetales, hasta abrir el burrito y degustar cada bocado, forman parte de una tradición que ha conquistado a generaciones de clientes.






Asimismo, destacó que el éxito y permanencia de Burritos El Centenario son resultado del trabajo constante y del legado familiar que ha permitido preservar la calidad y el sabor que distinguen al negocio desde hace casi ocho décadas, convirtiéndolo en un referente de la identidad gastronómica juarense.
Finalmente, el ingeniero Pablo Hernández informó que la asociación ha impulsado una iniciativa para reconocer a restaurantes con más de 50 años de trayectoria que han logrado mantenerse vigentes a través de varias generaciones.
Hasta el momento, cuatro establecimientos históricos de la ciudad han recibido este reconocimiento por su contribución al desarrollo económico, cultural y gastronómico de la comunidad.
Añadió que la intención es continuar con esta dinámica durante los próximos meses para destacar a otros negocios tradicionales que forman parte de la historia de Ciudad Juárez, preservando así la memoria y el legado de establecimientos que han acompañado el crecimiento de la ciudad y que continúan siendo un orgullo para los juarenses.

