Altas temperaturas aumentan el estrés al volante: emiten recomendaciones
Foto: Kevin Luna
Piden autoridades viales conducir con calma, precaución y cortesía
Con temperaturas que podrían alcanzar hasta los 41 grados centígrados en los próximos días, la Coordinación General de Seguridad Vial hizo un llamado a los automovilistas para conducir con calma, precaución y cortesía, con el fin de evitar siniestros viales.
De acuerdo con especialistas, el calor extremo puede generar estrés, disminuir la atención del conductor al volante, así como la capacidad de reacción ante cualquier imprevisto en la vía pública.
El comandante Omar Silva, encargado del área de Educación Vial, señaló que es fundamental mantener la tranquilidad al conducir para proteger tanto la integridad propia como la de los demás.
“Las temperaturas altas nos provocan mayor estrés y ansiedad por querer llegar pronto a nuestro destino, cambiando de carril o acelerando. Esto no solo puede ocasionar percances, sino altercados entre los guiadores”, dijo el comandante.
Ante las condiciones climáticas, las autoridades recomiendan salir con tiempo hacia el destino, respetar los señalamientos viales, mantenerse bien hidratado, utilizar siempre el cinturón de seguridad y seguir las indicaciones de los agentes viales.

