Sentencian a dos a 50 años de prisión por el secuestro
Foto: cortesía
Una de las víctimas logró escapar y pedir ayuda en Samalayuca
Héctor José M. S., y Miguel Ángel H. L. fueron sentenciados a 50 años de prisión por el delito de secuestro agravado en contra de dos hombres, así lo informó la Unidad Especializada en la Investigación de Personas Ausente y/o no Localizados de la Fiscalía de Distrito zona norte.
Durante el juicio oral, una agente del Ministerio Público, demostró la participación de los ahora sentenciados, en el delito sucedido el 05 de junio del 2025 cuando privaron de la libertad a dos hombres con el uso de armas de fuego.
Se detalló que las víctimas de 36 y 38 años de edad, fueron mantenidas en cautiverio a en un domicilio cerca del Cerro Bola, mientras llamaban a sus familiares exigiéndoles dinero a cambio de su libertad.
Luego, las trasladaron a un domicilio ubicado en el poblado de Samalayuca, donde los golpearon y continuaron la exigencia económica a sus familias, bajo amenaza de cortarles los dedos en caso de no depositar el dinero exigido -por lo que se informó- obtuvieron diversos depósitos por una suma total de medio millón de pesos.
El día 13 de junio de 2025, una de las víctimas logró escapar y pedir ayuda en el Centro Comunitario del poblado, para luego dirigir a elementos de la Policía Municipal hasta el lugar en donde permanecía privado de la libertad la otra víctima.
Entonces fueron detenidos Héctor José M. S., y Miguel Ángel H. L., a quienes se les aseguraron armas de fuego, cargadores y cartuchos útiles.
Tras ser declarados penalmente responsables por los citados hechos, el Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial Bravos, les impuso la pena privativa de la libertad que purgarán en el Cereso número tres, además, fueron condenados a pagar la reparación del daño a las víctimas.

