Lo que sucedió ayer con Rafael Caro Quintero.
El día de ayer oficiales de la marina mexicana, junto a elementos de la DEA, lograron la detención del ”capo de capos”, Rafael Caro Quintero en Sinaloa, cerca de Chihuahua.
El operativo en conjunto ya estaba puesto en acción desde tiempo atrás, pues el presidente de la republica, Andrés Manuel López Obrador, participó junto al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, esto con la finalidad de que el capo cumpla su condena con el país vecino.
La táctica de ayer consistió en la captura de Rafael, que se encontraba en su rancho en la comunidad de San Simón , municipio de Choix, Sinaloa, esto para ser procesado ante un penal de máxima seguridad y que posteriormente sea extraditado hacia Estados Unidos.
Al capo de capos, se le acusa de torturar y asesinar a un agente de la DEA, ”kiki” Camarena, este delito lo realizó hace poco más de 30 años, por lo que se pagaba millones de dolares por cualquier información que diera con su captura.
Posteriormente, un helicóptero por parte del ejército mexicano, fue derrumbado en un acto por parte de grupos delictivos en un acto por obtener a Rafael, Andrés Manuel mostró su pésame esta mañana para los familiares de 14 soldados que murieron en el incidente, vía redes sociales.
Antes del desplome de la aeronave, se había anunciado que en la captura no se hizo acto de violencia, cumpliendo con la orden ”abrazos no balazos”.
Al rededor de las 11:00 de la noche el capo arribo al penal de máxima seguridad, Altiplano, de la Cuidad de México, mismo penal donde alguna vez escapó el Chapo Guzmán hace unos años.
Se espera que durante el día un juez dicte su extradición hacia Estados Unidos.