Juarense conquista el bronce en el mundial de Poomsae en Corea del Sur
Foto: cortesía
El atleta obtuvo su lugar en el representativo mexicano después de conquistar previamente la medalla de oro en el Grand Slam de Nayarit, resultado que le permitió asegurar su boleto
El taekwondo juarense hizo historia en la cuna de las artes marciales, luego de que el maestro y atleta José González Utrera conquistara la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Taekwondo Poomsae Chuncheon 2026, celebrado en la provincia de Gangwon, en Corea del Sur.
El artemarcialista fronterizo subió al podio internacional en la modalidad de Equipo Masculino de más de 60 años, donde representó a México junto con los seleccionados nacionales Jorge Alberto Morales y Roberto López López.


La tercia superó las rondas eliminatorias y avanzó hasta la disputa por las medallas, donde presentó una ejecución técnica destacada, basada en precisión, sincronía y dominio de las formas.
En la clasificación final, Turquía obtuvo la medalla de oro, Corea del Sur se quedó con la plata, mientras que México y China compartieron el bronce, con lo que González Utrera consiguió subir al podio mundial en una de las competencias más importantes de la disciplina.
El juarense obtuvo su lugar en el representativo mexicano después de conquistar previamente la medalla de oro en el Grand Slam de Nayarit, resultado que le permitió asegurar su boleto para competir en el escenario mundial.
Con esta actuación, José González Utrera suma un nuevo logro a su trayectoria deportiva y coloca nuevamente a Ciudad Juárez en el escenario internacional del taekwondo, al conquistar una medalla mundial en la modalidad de poomsae.

