• Skip to primary navigation
  • Skip to main content
  • Skip to primary sidebar
  • 26 de Octubre 2026

Juárez Digital

Juárez Digital

Impulsamos y protegemos a la comunidad

  • Inicio
  • Columna
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Juárez
  • Policiaca
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • From Juárez
  • Juárez Wow

Policiaca

Sentencian a dos a 770 años de prisión por secuestrar a 14 migrantes

Por Redacción | 4:30 pm octubre 26, 2026

Foto: cortesía

La sentencia es de 55 años de prisión por cada una de las víctimas: un total de nueve mexicanos y cinco personas de Guatemala

Bernardo L. M., y de Verónica Iveth L., Castillo, fueron condenados a 770 años de prisión por el secuestro en contra de 14 migrantes, delito cometido en Ciudad Juárez, así lo dio a conocer este lunes la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas.

Estas sentencias buscan enviar un mensaje claro y preciso a las personas que quieran cometer un secuestro en el estado de Chihuahua, expresó el encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Loya, al asegurar que habrá cero impunidad en el estado.

Este es el resultado judicial de un juicio oral, celebrado ante el Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial Bravos, donde agentes del Ministerio Público de la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro, demostraron la responsabilidad penal de los sentenciados, mediante pruebas integradas por testimoniales, entrevistas, dictámenes periciales, evidencia digital y otros medios de prueba desahogados.

Por medio de las investigaciones se logró establecer que entre el 06 de septiembre y el 10 de noviembre de 2024, las víctimas, nueve mexicanos y cinco guatemaltecos, llegaron a la ciudad con la intensión de cruzar a los Estados Unidos, cuando privados de la libertad los trasladaron a un domicilio ubicado en la calle Pablo Álvarez de la colonia Chihuahua.

En el lugar donde los mantuvieron en cautiverio, los golpearon y coaccionaron con armas de fuego para que se comunicaran por teléfono con sus familiares y les pidieran la cantidad de ocho mil dólares para liberarlos.

El 24 de noviembre de 2024, los agentes de la Unidad Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado, detuvieron a Bernardo L. M., y a Verónica Iveth L. y lograron rescatar a las víctimas.

Luego de ser declarados penalmente responsables del delito de secuestro agravado, fueron sentenciados a 55 años de prisión por cada una de las víctimas, además, que deben pagar el monto de la reparación del daño.

Primary Sidebar

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS JUÁREZ DIGITAL © 2026

  • Inicio
  • Columna
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Juárez
  • Estatal
  • Policiaca
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • From Juárez
  • Juárez Wow
  • Panorama