Ecología supervisa el ecológico en las calles de Ciudad Juárez.
Durante estos días se han visto automóviles pertenecientes a la Dirección de Ecología patrullando la ciudad para identificar a transeúntes que no porten el engomado ecológico.
A través de redes sociales, se estuvo haciendo conocida la idea de retenes por parte de la dependencia en mención, esto con el fin de una identificación.
Sin embargo, el director de Dirección de Ecología César Díaz, comentó ante la comunidad que, estos no son retenes, simplemente son patrullajes especializados en reconocer los engomados.
César señaló que, hubo un incremento de ecológicos desde el 2021 hasta la fecha, no obstante, esto no significa que todos lo tengan, si no todo lo contrario, pues comentó que el número de verificaciones siguen siendo bajas, esto comparado con el número de carros identificaos ante el padrón vehicular.
Ante estas situaciones, se optó por adquirir más unidades que permitan el rastreo de automóviles que no cuenten con lo señalado, así como la intensificación de patrullajes a lo lardo de toda la ciudad.
Las cifras aumentaron en un año, pues en el 2021 habían tramitado 67 mil conductores su engomado, mientras que, en este año, la cuenta va en 105 mil, pese a las regularizaciones de huecos emitido en el presente año, ni así subieron los números, comentó el director.
Es de recordar a los conductores que tramiten su ecológico, pues las multas son bastante elevadas en comparación con lo que cuesta el engomado, ya que este último tiene un valor de 288 pesos.