Gimnasios seguirán cerrados hasta que haya semáforo amarillo en Chihuahua: Salud

Aunque el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció la reapertura de gimnasios con aforo del 50 por ciento y por medio de citas con el semáforo de riesgo por la pandemia de Covid-19, en el estado de Chihuahua estos espacios continuarán cerrados hasta que dicho semáforo llegue a nivel amarillo, debido a que se les considera un foco de infección.

De acuerdo con autoridades estatales, la combinación de ser espacios cerrados y la carga viral generada por el ejercicio constante implicaría procesos de sanitización más complejos que “limpiar con un trapo”, por lo que se consideró que no es conveniente que estén abiertos en este momento.

Se mencionó que la reapertura se dará cuando el semáforo de riesgo llegue a nivel amarillo, con 50 por ciento de aforo, medidas preventivas, sana distancia y áreas infantiles.

López-Gatell ha mencionado que a pesar de las decisiones que se tomen a nivel federal, los estados pueden mantener restricciones si determinan que hay riesgos, aunque no pueden ser más “permisivos” que lo que diga el Gobierno de México.

Los gimnasios han sido afectados fuertemente en su economía por la pandemia mundial de coronavirus, al grado de que apenas el domingo –a modo de protesta- algunos negocios del giro cambiaron sus fotos de perfil a un moño negro, en señal de que el cierre obligatorio “los está matando”.