Tacha a chihuahuenses de tontos diputado del PT

Al argumentar que abrir el debate a la sociedad civil de la reforma electoral que propone el gobernador Javier Corral –que contempla la celebración de elecciones primarias y una segunda vuelta en caso de empate técnico– entorpecería la labor legislativa, el diputado del PT Rubén Aguilar calificó de tontos al Congreso del Estado y a las ONG.

“Tenemos que hacer que funcione la inteligencia colectiva. Si de por sí estamos tontos solos, juntos multiplicamos la tontería por mucho”, mencionó.

El argumento del diputado se basa en que, al enviar la propuesta de reforma a las ONG, no habría tiempo de analizar las propuestas de más de 100 representantes civiles. El legislador remató con que los legisladores apenas y pueden establecer un plan de trabajo para discutir y emitir una resolución sobre la propuesta de reforma electoral.

Aguilar tiene un historial de declaraciones y eventos polémicos. Durante la discusión del tema del Juárez Iluminado arremetió contra el alcalde Armando Cabada durante la sesión del Congreso, al asegurar que llevaba años “sin poner un pinche foco”, en otra ocasión tachó a la diputada panista Carmen González Alonso como “chola” y tras la crisis del Congreso del Estado en el que el PAN madrugó a Morena y le quitó la presidencia de la Jucopo (a pesar de que el acuerdo era que la dos fuerzas mayoritarias se turnarían un año cada una) fue captado contado billetes en plena sesión. Más recientemente aseguró que el proyecto de reforma electoral corralista es “una caricatura gringa”.