Arremeten contra IEE por impugnación de Cabada y posponer colecta de firmas

Diversos grupos en favor de la revocación de mandato manifestaron su inconformidad tras el anuncio de que el presidente municipal de Juárez, Armando Cabada, impugnó la solicitud de revocación de mandato en su contra y un anuncio del IEE de que el proceso de recolección de firmas se retrasaría hasta el 31 de agosto.

Jesús Saláiz, líder del grupo Revocación de Mandato, en redes sociales criticó los argumentos del equipo de Cabada, pues pretenden eliminar las dos solicitudes de revocación de mandato, aunque el IEE ya las aceptó sin inconsistencias. De acuerdo con Saláiz, el objetivo de Cabada sería que la controversia pase a los tribunales, de la misma forma en la que ocurrió en las elecciones de 2018, cuando Cabada impugnó el resultado de la elección y terminó obteniendo el triunfo, aunque Javier González Mocken ya había sido declarado ganador.

Yo no uso abogados del Municipio. Yo uso recursos propios. Y así tengamos que ir a Chihuahua muchas veces, yo lo hago por los juarenses haya o no haya recursos y pondremos nuestra inconformidad sobre esa impugnación basa en artículos y fundamentos”, aseguró.

Otro grupo que ha manifestado fuertemente su descontento es Golpeteo Político, una página de Facebook abiertamente en contra del presidente municipal. Desde el anuncio de la impugnación ha críticado fuertemente al consejo del Instituto Estatal Electoral, y en específico a los consejeros Arturo Meraz, Gerardo Macías y Saúl Rodríguez, a los que acusa de corrupción y un aparente conflicto de interés.

En una de sus últimas publicaciones, Golpeteo Político convocó a un plantón frente a las oficinas del IEE, en la ciudad de Chihuahua.

Hasta el momento, el grupo Juárez Decide no ha hecho ningún pronunciamiento. En su página de Facebook la última publicación es del 4 de agosto.