Da positivo a Covid la abogada Susana Prieto

A través de Facebook, la abogada laborista Susana Prieto Terrazas dio a conocer que ella y su marido dieron positivos a coronavirus. Apenas la semana pasada (el 27 de julio) Prieto tuvo una reunión con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Desde el 29 de julio la litigante canceló una transmisión por Facebook debido a que se sentía mal. Nueve días más tarde confirmó el diagnóstico.

El motivo de la reunión entre Prieto Terrazas y López Obrador fue por la presunta persecución que la abogada sufre por su activismo por los derechos de los trabajadores. Prieto fue detenida el 8 de junio en Matamoros.

Unos días más tarde (el 12 de junio), el presidente anunció que había girado instrucciones para que se revisara la detención de la jurista.

A Prieto Terrazas se le acusa de los delitos de motín, amenazas, coacción de particulares y contra servidores públicos. Sindicatos norteamericanos se han pronunciado en contra de la detención, pues consideran que va en contra de los derechos de los trabajadores.