Reanuda Embajada de EU renovación de visas

Tras suspender el proceso por la contingencia sanitaria de coronavirus, la Embajada de Estados Unidos en México anunció la reanudación limitada en los trámites para renovación de visas.

Por medio de su cuenta de Twitter, el embajador Christopher Landau dijo que quienes tengan una visa que haya expirado en los últimos 12 meses o que siga vigente pueden renovarla.

La información del sitio web de la embajada menciona que para la mayoría de los solicitantes califican para una exención de entrevista.

Entre estos destacan los niños de 6 años o menores (siempre y cuando sus dos padres sean mexicanos y al menos uno de ellos tenga una visa válida), los mayores de 80 años (sin ningún caso de deportación, denegación de entrada a Estados Unidos, antecedentes penales o haber tenido problemas con Aduanas o la Patrulla Fronteriza) y solicitantes mexicanos cuya visa no tenga más de un año de haber expirado. Tampoco debe tener antecedentes penales, deportación o problemas con Aduanas o la Patrulla Fronteriza. El solicitante debe tener la visa anterior.