Roban negocios cerrados por Covid en la Zona Centro
Comerciantes de la Zona Centro denunciaron los robos que han tenido en sus locales, esto ante el cierre temporal que provocó el cambio de semáforo epidemiológico.
Julio Martin Saldivar, locatario de las calles Amado Nervo y Corregidora, dijo que tan solo en esa área ya habían entrado a robar más de 30 negocios, por lo que todos los días se vive con el miedo de regresar y ya no encontrar la mercancía.
“Ya teníamos tiempo, pero ahora de la pandemia para acá se nos ha agudizado más el robo a nuestros negocios, aquí casi a todos los de esta calle nos han abierto los negocios, hay unos que hasta dos o tres veces ya han sido abiertos”,señaló.
Dijo que en ocasiones, para las 8:00 o 9:00 de la noche, los locales se miran abiertos ya que a partir de esas horas se carece de policías, “los rateros tienen permiso para robar”, agregó.
El señor Martin, comentó que además del robo, se les está causando un desperfecto, puesto que han votado los rieles de las cortinas y aunque han tratado de reforzar la seguridad, los ladrones terminan ingresando y vandalizando el local.
“Aquí ya han abierto todos los locales, de ropa, botas, celulares, la estética, la peletería , restaurantes, gimnasios y el estudio de fotografías, todo han abierto ya, con robos hasta de 250 mil pesos en mercancía”, platicó.
La falta de alumbrado público y la escasa presencia de agentes policiacos, es lo que ellos denuncian ya que resulta la combinación adecuada para que malandros hagan de las suyas.
Asimismo, comentó que actualmente están pasando por una situación difícil, en la que ya no cuentan con recurso económico para seguir sustentando el negocio cerrado, para encima de eso, perder mercancía.
“Con esto de la pandemia que no dejan abrir, se le va a uno el sueño y luego encima de eso llegar en la mañana y ver el local vacío. El gobierno solo nos exhorta a no abrir, pero no nos ayudan ni económicamente ni con la seguridad”.
De acuerdo a lo que comentó, ahora están batallando más que en meses pasados e incluso peor que cuando el Estado pasó a color rojo por primera vez. “Ahora nos agarró peor que la otra vez, porque la otra vez como quiera teníamos dinerito para comprar mandado, ahorita ni para eso”, agregó.
Por último, comentó que lo que también les apura son las deudas y préstamos que ahora deben, aquellos que tuvieron que pedir para volver a abrir.