Diputados de Morena piden prioridad en vacuna contra Covid porque son esenciales

Los diputados de Morena realizaron un exhorto al coordinador de su partido en la Cámara, Ignacio Mier Velasco, para que busque negociar con el gobierno federal que sean considerados como un grupo prioritario para recibir la vacuna contra la Covid-19.

Ante la petición hecha en reunión virtual, Mier Velasco señaló que habría que cuestionarse si los legisladores son esenciales para el país.

“Aunque la actividad legislativa es fundamental, NO es esencial”, puntualizó a través de Twitter.

Aseguró que los diputados de Morena deberán mantenerse en un estricto apego al Plan Nacional de Vacunación contra la Covid-19, que establece tiempos y fechas.

En la reunión virtual de los diputados de Morena rumbo el último periodo de la LXIV Legislatura, el diputado Daniel Gutiérrez había llamado a solicitar a la Secretaría de Salud que con la llegada en febrero de nuevas dosis de la vacuna, los legisladores deberían ser considerados como prioritarios, en especial los que harán campañas en comunidades para buscar la reelección.

“Viene el trabajo del territorio del partido en las campañas y es muy importante que los que nos queramos reelegir de manera consecutiva no descuidemos el trabajo territorial”, argumentó.