Abuelito se suicida; culpa a Banco Azteca de robarle los ahorros de toda su vida

Estado de México.- Don Gerardo Arrieta, de 63 años de edad, se quitó la vida este lunes en el Estado de México, al interior de su casa, su cuerpo estaba junto con una cartulina de color amarilla donde estaban escritos los motivos por los que tomó la fatal decisión.

La tarde-noche de este lunes los vecinos informaron a las autoridades del hallazgo del cuerpo del señor Arrieta colgado del techo con un lazo atado a su cuello.

En este lamentable hecho, quedó en su mensaje de despedida que el adulto mayor señaló que se quitó la vida luego de que Banco Azteca robara todos sus ahorros, fruto de una vida entera de trabajo, sin darle explicación alguna.

Los vecinos indicaron que don Gerardo ya llevaba varios días quejándose de Banco Azteca, argumentando que le habían ‘desaparecido’ sus ahorros de toda su vida, la investigación arrojó que su pérdida se refería a una cifra de un millón 10 mil pesos.

Al respecto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ha iniciado con las investigaciones de lo sucedido, y son los vecinos del ahora occiso, los que han colaborado con sus testimonios.

En una cartulina, don Gerardo explicó los motivos por los cuales decidió quitarse la vida y responsabilizó a personal de Banco Azteca por tomar esta drástica decisión.

“Para las autoridades, con todo respeto doy a conocer que es mi voluntad quitarme la vida, ya que el personal del Banco Azteca me vació mi cuenta de ahorro, la cantidad de un millón diez mil pesos”, comienza el mensaje.

El hombre culpó de la desaparición de sus ahorros a Nayelli Cruz, quien es la subgerente de Banco Azteca en la sucursal de Huehuetoca, así como a sus compañeros.

También responsabilizó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador porque le “quitó la ayuda económica y el Seguro Popular”.

Finalmente, el hombre pidió que sus restos fueran depositados en una fosa común ya que no “cuenta con hijos, familia, amistades ni dinero para un funeral”.