Nueva cepa de Coronavirus preocupa a científicos

Una nueva cepa de coronavirus ha comenzado a preocupar a la comunidad científica de Nueva York. La variante identificada como B.1.526 fue descubierta en noviembre del año pasado, despertando las alertas a mediados de este mes debido a que ya representa un 12% del total de los casos.

Los pacientes infectados con este virus fueron niños con un promedio de seis años.

Dos equipos de investigadores han puesto el ojo sobre la cepa. La investigación hecha por Caltech fue publicada este martes en su sitio web. La otra, realizada por científicos de la Universidad de Colombia, ha sido enviada pero todavía no se hace pública. Se estima que aparezca en la versión preimpresa esta semana.

Aunque ninguno de los estudios ha aparecido en revistas científicas, los expertos mencionan que la propagación de esta variante es real y ya tenerla identificada es una noticia esperanzadora.

“No es una noticia especialmente feliz. Pero saberlo es bueno porque entonces quizás podamos hacer algo al respecto”, dijo al diario The New York Times, el doctor Michel Nussenzweig, inmunólogo de la Universidad Rockefeller que no participó en la nueva investigación.

En los últimos meses distintas variantes han sido localizadas en Reino Unido, Sudáfrica y Brasil.