Alcanza el sueño americano a base de esfuerzo y perseverancia
Carlos Samaniego, un juarense de 30 años, ha trabajado incansablemente para construir un mejor futuro
Carlos Samaniego, un juarense de 30 años, ha trabajado incansablemente para construir un mejor futuro. Desde que comenzó a cortar cabello a los 21, practicando con amigos de su colonia, fue perfeccionando su técnica hasta convertirse en un verdadero profesional.
Hoy, Samaniego corta el cabello de celebridades, entre ellos el ídolo juarense Bryan Flores “El Niño Maravilla”, Fernando Vargas “El Feroz”, Miguel Cruz y artistas de la música urbana como Adán Cruz, Sammy y Falseto, entre otros.
Pero no todo ha sido fácil. El “sueño americano” tiene sus retos, y para Samaniego, el más duro fue alejarse de su familia. Al llegar a Estados Unidos, le ofrecieron trabajo en una barbería que también se convirtió en su hogar, ya que las altas rentas le impedían alquilar un departamento.
Antes de emigrar, Samaniego llevaba tres años estudiando ingeniería industrial en el Tec de Juárez, pero su pasión por la barbería y el sueño de convertirse en un barbero profesional estaban destinados a tomar el primer lugar en su vida.
Hoy, Carlos es un barbero profesional con residencia en el vecino país y su propio estudio de barbería “Onn- Fresh Barber”, que comparte con otros dos barberos profesionales, además logró comprar una casa, sin duda, un ejemplo de superación.
“Hay que luchar por los sueños; todo es posible con dedicación, esfuerzo y perseverancia. Juárez me vio crecer, y me siento orgulloso de representar a mi ciudad a donde quiera que vaya. ¡Como dicen los gringos, never give up!” concluyó Samaniego en su entrevista para Juárez Digital.