Carlos: El joven juarense que lucha por su futuro
Carlos se dedica a la venta de tamales, en su mayoría de hoja de plátano y de elote
En la intersección de la Avenida Tecnológico y calle Rancho Agua Caliente, justo afuera del mercado se encuentra Carlos, un joven juarense de tan solo 17 años, con un fuerte deseo de superarse.
Carlos se dedica a la venta de tamales, en su mayoría de hoja de plátano y de elote, al estilo Oaxaca, un platillo tradicional que ha logrado captar la preferencia de quienes pasan por la zona. Todos los días, a las 6:00 a.m., Carlos llega puntualmente para organizar su hielera con los distintos tipos de tamales, permaneciendo en el lugar hasta las 5:00 p.m.
Gracias a los ingresos que obtiene cada semana, Carlos contribuye significativamente al sustento de su hogar. Nos comparte que en su casa se están llevando a cabo remodelaciones y con el dinero que recibe, apoya a su madre en la compra de materiales para los trabajos.
“Cada semana le entrego dinero a mi mamá para que pueda cubrir lo necesario y continuar con las remodelaciones de la casa”, afirma Carlos.
Con objetivos claros para su futuro, Carlos tiene la intención de continuar con sus estudios y dedicarse profesionalmente a la carpintería, un oficio que aprendió previamente y que le ha permitido descubrir una verdadera pasión. Al concluir la preparatoria, tiene la firme decisión de ingresar a la universidad para formarse como carpintero profesional.