Don Faustino recuerda sus buenos momentos y pide ayuda a la comunidad
Faustino García se inició en la música cuando tenía 8 años de edad
Faustino García se inició en la música cuando tenía 8 años de edad, cuando su padre le enseñó a tocar guitarra, y nunca se imaginó que eso le ayudaría a sortear la vida con el paso del tiempo.
Hoy tiene 69 años de edad. Es originario de Zacatecas pero criado en Ciudad Juárez. Todavía recuerda cuando acompañaba a su papá a las plazas para tocar y recibir apoyo de la gente.
“Mi papá, desde pequeño, me trajo tocando. Él estaba enfermo y no podía trabajar, pero siempre tocó muchos instrumentos. Me enseñó a tocar la guitarra y luego fui aprendiendo más. Ahora sé tocar el acordeón, la guitarra, el bajo sexto, entre otros”, confiesa Faustino para Juárez Digital.
Con alegría su juventud, llegó a tocar en varios restaurantes y cantinas, ganándose así la vida, pero ahora carece de muchas cosas: no tiene cobijas para el invierno, posee muy poca ropa, a veces no tiene qué comer y, además, sufre de diabetes. A menudo, sus pies se hinchan y esto le impide caminar. Su familia lo frecuenta poco, por lo que se encuentra prácticamente solo en esta vida.
Por eso usa su única herramienta para subsistir: un acordeón que lo ha acompañado siempre. Algunos días, cuando sus pies lo permiten, se dirige a los semáforos en la intersección de Ramón Rayón y Miguel de la Madrid, donde toca su acordeón y pide ayuda a los conductores que pasan, con la esperanza de poder recolectar lo suficiente para la comida del día.