
Crear para sanar: La historia de Rosa Laura
Hace dos años Rosa Laura decidió dejar su empleo para iniciar con un gran sueño que tenía: dedicarse a hacer arte
Orgullosamente juarense, Rosa Laura es una artista plástica quien ha encontrado un refugio con el arte. Hace más de dos años, su hijo sufrió un accidente automovilístico, en el que desafortunadamente murió. Para Rosa Laura, su mundo se tornó oscuro, “¿cómo una madre puede seguir adelante cuando un hijo muere?” Se preguntaba. Fue aquí cuando el arte entró para convertirse en una salvación.

Con un trabajo estable, pero sin tiempo para su familia, Rosa Laura decidió cambiar esa rutina que realmente no la hacía feliz, después de su pérdida, se dio cuenta que tenía que estar completamente atenta a su familia, es por eso que decidió renunciar para cuidar 100% de su hija, quien afortunadamente aún tenía a su lado.

Con experiencia previa en el arte, Rosa Laura comenta que toda su vida le ha gustado hacer manualidades, la diferencia es que ahora tenía que vivir de ellas. Echó su mente a volar, y fue así como creó distintas manualidades para después, crear una página y comenzar a venderlas. “Taller de Rosa Laura. Hecho a mano” es el nombre de la página donde Rosa Laura comparte todos los trabajos que realiza, los cuales le han abierto las puertas a distintos bazares que se realizan en la ciudad, y aunque en ocasiones la venta no es tan grande, ella asegura que es su terapia que le ayuda para seguir adelante.

“Todo el trabajo que terminó va en memoria a mi hijo, volteo a ver su foto y se lo dedico” finaliza Rosa Laura, con una voz quebrantada.

Todo el trabajo que Rosa Laura utiliza es reciclado, incluso sacado de la naturaleza. Desde botellas de vidrio, hasta palos secos de los árboles. Latas, periódico, piñas de los árboles que se caen, para Rosa Laura nada es desechable, ella se encarga de convertirlo en arte.