
Purificadora operaba con toma clandestina en colonia El Papalote
Los vecinos se quejaron de que había baja presión de agua en la zona
Una purificadora de agua que operaba con una toma clandestina fue descubierta robando agua potable en la colonia El Papalote, pese a que estaba registrada ante la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) como un negocio inactivo.
El hallazgo se dio gracias a una denuncia ciudadana que alertó a los Guardianes del Agua de la JMAS sobre la operación irregular del establecimiento, identificado como “Ruinas” en el sistema, pero que funcionaba con normalidad y sin pagar por el recurso.
Durante una inspección autorizada por el propio usuario, el equipo de la JMAS localizó una conexión ilegal dentro del local, confirmando que el sitio funcionaba como purificadora. Además, en el lugar se encontraron al menos 10 camionetas tipo van utilizadas para repartir agua en diferentes puntos de la ciudad.
“Los vecinos reportaron baja presión en la zona y señalaron que ahí operaba una purificadora que usaba bomba de succión y robaba el agua. En el sistema aparecía como abandonada, pero al inspeccionar, confirmamos que estaba en plena actividad”, explicó un integrante del equipo de inspección.
Tras corroborar el robo, la JMAS colocó opresores para cortar el suministro, inhabilitó el drenaje y levantó un acta de hechos. Como sanción, se impuso una multa de 1,500 UMAS, equivalente a más de 169 mil pesos. El dueño fue turnado a la Dirección Comercial para iniciar un proceso de regularización.

