
Descartan operación clandestina en crematorio
Carlos Tarín, titular de Coespris, aclaró que el establecimiento cuenta con los permisos necesarios emitidos por la dependencia
Las autoridades estatales descartaron que el crematorio ubicado en la colonia Granjas Polo Gamboa operara de forma clandestina, luego del operativo realizado por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) en coordinación con la Agencia Estatal de Investigación (AEI).
Carlos Tarín, titular de Coespris, aclaró que el establecimiento cuenta con los permisos necesarios emitidos por la dependencia y presta servicio a tres funerarias de la ciudad. Sin embargo, tras una inspección realizada este jueves, se colocaron sellos de suspensión debido al incumplimiento de normas relacionadas con la disposición de tejidos humanos y cadáveres.

En el lugar fueron localizados alrededor de 60 cuerpos embalsamados. Las autoridades explicaron que se realiza un cotejo entre los cadáveres y la documentación del crematorio para verificar su legalidad y trazabilidad.
El fiscal de distrito en la zona norte, Carlos Manuel Salas, confirmó que hasta el momento no se ha configurado ningún delito, ya que todos los cuerpos cuentan con certificado médico de defunción.
La Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común ofreció apoyo a los familiares de los difuntos en caso de requerirse. Las investigaciones y revisiones sanitarias continúan en el lugar.








