
El Mercado Solidario apoya a los emprendedores juarenses
Carolina Rosas, encargada del Mercado Solidario, explica que "es un proyecto más amplio que llamamos Germinadora de Economía Solidaria, con el objetivo de crear un espacio permanente para exposición y venta de arte"
El sábado 28 de junio la Plaza Cervantina, ubicada en el Centro de la ciudad, se convirtió en el protagonista de un encuentro lleno de arte, cultura, inclusión y comunidad con el Mercado Solidario en el Edificio de los Sueños.

Desde las 4:00 de la tarde hasta las 9:00 de la noche, la comunidad juarense disfrutó de este bazar que promueve el emprendimiento solidario local, la expresión artística, y que, además, es un espacio seguro para las infancias y las diversidades.


Carolina Rosas, encargada del Mercado Solidario, explica que “es un proyecto más amplio que llamamos Germinadora de Economía Solidaria, con el objetivo de crear un espacio permanente para exposición y venta de arte, queremos que la Plaza Cervantina esté viva y que los artistas puedan estar vendiendo y exponiendo su arte”.

Durante el evento se ofrecieron productos hechos por emprendedores como bordados, stickers, joyería, piezas artesanales, plantas del hogar, tote bags, entre otros productos, con el objetivo de fomentar el consumo consiente y el apoyo directo al emprendimiento local.

En esta ocasión se abrió un espacio para las infancias donde realizaron actividades para desarrollar su arte. También se realizó una tertulia de poesía a cargo de Guillotina Hernández, poeta juarense que compartió algunas de sus obras con el público. Al final tuvieron micrófono abierto para la comunidad LGBTQ+, en el que los participantes tuvieron la oportunidad de expresar sus más profundas creaciones.
“Las personas que nos visitan vienen por las actividades, ayuda a que tenemos un espacio subutilizado, pasa de estar gris y sin vida, a estar colorido y lleno de actividades, sobre todo también con nuestros vecinos de Los Entintan y la panadería Reziste, esto se convierte en una forma de que los artistas puedan darse a conocer gracias a las personas que vienen y los apoyan” agrega Carolina.

“Me siento orgullosa de que este espacio haya vuelto a la vida, porque desde que era muy pequeña mis padres me contaban que este era un espacio artístico donde se daban exposiciones, por mucho tiempo estuvo abandonado, entonces me da orgullo, me da mucha alegría poder compartir con mucha gente”, comparte Eloísa, artista que vende en el Mercado Solidario.

